Cordón Vital Preservación de Células Madre Poder de Vida
  Pre-registrate en línea y obten grandes beneficios | Cambiaste de domicilio. Cambiaste correo-e Mantente comunicado | Pasa la Voz con tus Familiares y Amigos - Comparte tu Experiencia
Precios. Planes de Almacenamiento. Planes de Pago. Recibe un Kit Informativo sin Costo
Conoce como son las celulas, como se hace un trasplante, como elegir un banco
Llama a nuestro centro de atención telefónica para conocer los descuentos por inscribirte oportunamente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sangre de Cordón Umbilical: una fuente única de Células Madre proliferativas

Septiembre, 2007 • Vol. 9, No. 10
De: Cordón Vital, oficina en México de Cord Blood Registry
Re: Terapias celulares de vanguardia


Las células madre  de sangre de cordón, o neonatales, son más jóvenes y menos maduras en cuanto a su desarrollo que las células adultas de la médula ósea o de la sangre periférica. Ésta han sido la razón por la cual las células madre del cordón son más proliferativas que las adultas. Aún no se ha podido comprender con exactitud los mecanismos que intervienen para lograr el rango tan avanzado de auto-recuperación en las células madre del cordón, sin embargo, los investigadores han comenzado a distinguir las diferencias específicas moleculares entre las células madre adultas y las neonatales. Algunas posibles explicaciones serían:

1.  Las células madre del cordón tienen telomeros más largos que las células adultas1
•  Los telomeros son un segmento del ADN sin sentido al final de cada cromosoma  que protegen los genes esenciales.
•  Cada vez que un cromosoma es duplicado, en preparación para la división celular, una parte del cromosoma se pierde. Para prevenir la supresión de genes esenciales, se suprimen los telómeros, los cuales disminuyen de largo cada vez que la célula se divide.
•  Los telómeros son como la mecha en un cartucho de dinamita, se van haciendo más y más cortos hasta que finalmente desaparecen o se hacen tan cortos que la célula ya no se puede dividir más.
•  Mientras más joven es la célula, más largos son los telómeros y, por consiguiente, se puede dividir más veces que las células más viejas.

1

2.  En la sangre del cordón hay genes específicos que están activos y que en las células madre adultas no lo están.2
•  Los investigadores han encontrado que el regulador de trascripción Sox17, el cual está presente hasta en un promedio de cuatro semanas posteriores al nacimiento, no lo está en las células madre adultas.
•  La desaparición del Sox17 coincide con la disminución de la proliferación.


•  Mientras que seguramente otros factores  determinan la regulación, manteniendo la proliferación, el entender más ampliamente  la regulación del Sox17 encierra implicaciones de largo alcance para nuestra comprensión de la hematopoyesis y de las estrategias de expansión celular.

Estas dos explicaciones no son exclusivas mutuamente y seguramente muchos otros factores más contribuyen a las desarrolladas capacidades proliferativas de la sangre del cordón; así como hay múltiples explicaciones para la habilidad de la sangre del cordón para diferenciarse en muchos tipos de tejidos diferentes.

La sangre del cordón es una fuente única de células madre porque comparte todos los atributos positivos de otras fuentes de células madre, pero con menos desventajas. Igual que las células madre embrionarias las células madre del cordón son jóvenes, proliferativas y capaces de diferenciarse en muchos tipos de células. Además, su uso está libre de las controversias y restricciones que obstaculizan la investigación científica de células madre embrionarias. Por otro lado, al igual que las células madre adultas, las células madre del cordón están disponibles inmediatamente y su uso en pacientes humanos está permitido, pero tienen más capacidad de auto renovarse y de diferenciarse en otros tipos de células que las adultas.  La principal desventaja de la sangre del cordón –que sólo se puede recolectar en un momento específico- se puede solucionar fácilmente educando y entrenando a los padres que esperan bebé para que aprovechen esta oportunidad que se da sólo una vez en la vida.


Log

 

Cordón Vital http://www.cordonvital.com
Acueducto Río Hondo No. 35 Col. Lomas Virreyes Del. Miguel Hidalgo CP 11000. México D.F.
Del interior sin costo 01800 123 2828

This communication is for use by the intended recipient and contains information that may be Privileged, confidential or copyrighted under applicable law. If you are not the intended recipient, you are hereby formally notified that any use, copying or distribution of this e-mail, in whole or in part, is strictly prohibited. Please notify the sender by return e-mail and delete this e-mail from your system. Unless explicitly and conspicuously designated as "E-Contract Intended", this e-mail does not constitute a contract offer, a contract amendment, or an acceptance of a contract offer. This e-mail does not constitute a consent to the use of sender's contact information for direct marketing purposes or for transfers of data to third parties.

Copyright © Cordón Vital SA de CV. All rights reserved